El fin de semana es una de las construcciones más atractivas para pasar las vacaciones porque permite estar a gusto, en un ambiente confortable y hogareño pero, a la vez, no da mucho trabajo ni hay que pasarse horas limpiando y adecentando el lugar. Están pensados para quienes tienen un buen terreno o un jardín amplio en el que pasar la mayor parte del día, disfrutando incluso de comidas en el exterior gracias a una cocina de jardín o una barbacoa.
Al ser un espacio de pocos metros cuadrados hay que cuidar mucho la decoración para que tenga un aspecto acogedor pero sin que se vea recargado. Y, sobre todo, tiene que ser muy práctico. Normalmente, este tipo de construcción tiene tan solo un dormitorio, un salón comedor cocina y un cuarto de baño. El salón comedor cocina también va a ser la habitación de los niños o de los invitados en muchos casos.
Este tipo de espacios cuentan, normalmente, con armarios empotrados no solo en el dormitorio, sino también en el salón y en la entrada para dar cabida a todo lo que se necesita guardar. Por tanto, la decoración del dormitorio puede ser absolutamente minimalista. Una cama de madera de pino con las mesillas a juego le dará ese aire rústico que buscamos, sobre todo si jugamos con madera de aspecto natural, sin pulir. Será un mueble original y diferente que atraerá las miradas y que no te va aburrir.
La zona de cocina rústica necesita muebles de cocina de madera, hasta el techo para aprovechar todo el espacio y una bonita isla con encimera de piedra. La isla hará las funciones de mesa de comedor, por lo que debe de tener una forma apropiada para este fin.
El sofá rústico con armazón de madera debe de ser ancho, mejor si es más ancho de lo habitual de manera que al quitarle los cojines del respaldo se convierta en una cómoda cama para descansar plácidamente cualquier invitado.
En cuanto a las ventanas, las venecianas de madera son absolutamente imprescindibles en una decoración rústica. Estas venecianas son también muy prácticas ya que se limpian fácilmente y además están disponibles en diferentes tonos de madera para que hagan juego con los muebles o con los suelos.
Con estos muebles como base, tendrás la decoración más importante para tu fin de semana rústico.