Una vez que hemos decidido cambiar todas las persianas de la casa, aún queda trabajo que hacer, empezando por la elección del material. ¿Y por qué cambiar las persianas? Principalmente porque están muy maltratadas por el paso de los años. Hay que tener en cuenta que son las persianas que ya tenía instalada la casa cuando la compramos. Fue uno de los aspectos que no nos gustaba demasiado, ya en su día, pero era un detalle menor que dejamos para más adelante.
Teniendo en cuenta que tuvimos que hacer algunas reformas nada más entrar en la casa que superaron el presupuesto inicial, aparcamos la idea de cambiar las persianas, aunque ya en aquel momento echamos el ojo a Persianas alicantinas enrollables de exterior baratas a medida que nos parecían interesantes. Pero, como decimos, las viejas persianas todavía cumplían su función, así que decidimos esperar.
Una vez que ha pasado el tiempo y las reformas de la casa han dado sus frutos hemos conseguido ahorrar algo de dinero para una segunda fase de reforma más sencilla que se ocupe de los detalles. Y una vez elegidos los tipos de persianas que queremos, estamos mirando los materiales. Queremos que sean de madera, pero existen diversas variedades dentro de la propia madera.
Sabemos que en PVC son las más ligeras y duraderas, también económicas, razón por la cual las vemos en la mayoría de las casas. Pero nosotros nos hemos cansado de este material y queremos probar algo nuevo. La madera nos encanta y estamos enamorados de unas Persianas alicantinas enrollables de exterior que hemos encontrado por internet. Pero existen algunos detalles que debemos decidir para encargarlas.
Por ejemplo, hemos encontrado unas alicantinas enrollables que son también de PVC pero imitando el tono de las de madera. Lo cierto es que quedan bien a simple vista, pero, por supuesto, al detalle se ven que son de otro material. En cuanto a la madera, hemos encontrado alicantinas sin pintar, pintadas y barnizadas. Y estas últimas son las que más nos gustan, aunque son más caras. Pero nos apetece desde hace tiempo, así que es probable que las encarguemos.