Quesos franceses, un capricho que puedes permitirte

Cuando hablamos de productos made in France siempre pensamos en precios elevados. Ya sean perfumes, lencería o ropa de moda, Francia es sinónimo de lujo y de exclusividad. Pero hay un producto de esa tierra realmente delicioso y que está al alcance de todos los bolsillos: los quesos.

Hace pocos años era complicado conseguir buenos quesos franceses a un precio tan apetecible como el producto. Al tratarse de un producto importado solo se encontraban en tiendas especializadas y sus precios eran caros. Pero poco a poco, comenzamos a ver mas quesos franceses en todas las tiendas.

Aun así, vemos las variedades más conocidas y las más demandadas. Pero, ¿y si queremos comer un queso más raro y menos conocido? Pues gracias a Internet podemos entrar en cualquier Tienda de quesos franceses que disponga de tienda online y hacer una compra. Además, también podemos acceder a toda la información sobre los diferentes tipos de quesos del país galo, sus características y sus calidades. Así, podemos ir a tiro fijo para probar exactamente esos quesos que nos apetece.

Incluso podemos ir un poco más allá y buscar un buen vino francés para acompañar a los quesos, siendo la mejor combinación para disfrutar de un picoteo muy especial o de unos entrantes originales y diferentes a los habituales.

El queso reblochón, por ejemplo, es ideal para quienes disfrutan de los quesos de leche de vaca más cremosos. Un queso con aroma de mantequilla que se deshace en la boca y deja un intenso gusto a la leche más auténtica. Para los que prefieren los quesos de pasta más firme, el salers es un queso muy poco conocido pero que no va a defraudar a los que les gusten los toques afrutados y las texturas granulosas.

Para quienes prefieran el queso realizado con leche de cabra, el Valençay es un tipo de queso muy curioso y con mucha leyenda que, seguramente, sorprenderá no solo por su sabor sino también por su imagen ya que tiene forma piramidal y se conserva cubierto de ceniza.

En definitiva, son muchos los tipos quesos para elegir a lo largo y ancho de toda la geografía de Francia y seguro que descubrirlos es todo un placer para los amantes de este producto, que ahora lo tienen al alcance de la mano y también de sus carteras.