Islas Cíes: 5 rarezas desconocidas del famoso destino turístico

Las Islas Cíes son un destino que no necesita carta de presentación. Su turismo consolidado y los esfuerzos promotores de la Xunta de Galicia han posicionado este destino entre los más importantes de la Península. Sin embargo, determinados aspectos de las Cíes son todavía desconocidas para el público mayoritario.

 

A la hora de calcular el precio islas cies, debe considerarse no sólo la reserva de los billetes en la empresa naviera correspondiente, sino también la autorización obligatoria que deberá tramitarse a través de la página oficial de la Xunta. Se exige desde 2018 como medida para regular la afluencia de turistas a la isla y prevenir la sobreventa de billetes.

 

Como indica su nombre, las Cíes no son una única isla, sino tres: San Martiño, Montefaro o do Faro, y Monteagudo. En su kilométrica franja costera se ubica la playa de Rodas, reconocida por The Guardian como la más bella del mundo. A pesar de su atractivo, el oleaje y temperatura del agua no son las más apetecibles para el baño, especialmente en Rodas.

 

Pero la de Rodas no es el único arenal digno de mención de las Islas Cíes. También destacan la playa de Figueiras, cuyas aguas tranquilas están abiertas al público nudista, y la de San Martiño, sita en la isla de nombre homónimo, característica por su apariencia agreste y escasa afluencia de turistas.

 

Otra de las rarezas de las Islas Cíes es su relevancia para la investigación y el progreso. En su territorio se desarrolla la actividad de varios proyectos de interés para la comunidad científica, como CoastSnap, que utiliza la fotogrametría para recolectar datos valiosos acerca de la evolución de la línea de costa.

 

Las Cíes también cuentan con un lago en su interior: Lagoa dos Nenos, cuyas aguas saladas sirven de refugio para especies como los mújeles, las mojarras o las maragotas. Pocos saben, no obstante, que este fue un lago dulce hace 7 siglos.