Cómo presentar mi negocio 

Cuando un negocio echa a andar, la imagen que da a los potenciales clientes es fundamental. Darse a conocer y dejar una buena impresión es el primer paso para que los clientes confíen en nosotros. Y hay muchos caminos para lograr que esa imagen sea adecuada a nuestro perfil como empresa. Uno de los más sencillos es contar con una buena tarjeta de visita. 

Y la diferencia entre una tarjeta de visita que se tira a la basura y una tarjeta que se va al despacho del potencial cliente puede estar en el diseño. Porque lo primero que se mira en una tarjeta no es lo que pone, ni lo que se vende, sino cómo está puesto, cuál es el diseño. Si el cliente piensa “qué tarjeta más original”, o “qué tarjeta más bonita” ya tendremos mucho ganado. Por supuesto que para que el cliente vuelva a llamar se necesita algo más que una buena tarjeta de visita, pero es un buen comienzo. 

Entonces tenemos claro que necesitamos una tarjeta de visita, y queremos que sea de calidad. ¿Dónde encontrar una buena firma para imprimir tarjetas de visita? Encontrar una imprenta es fácil, pero encontrar una buena imprenta no tanto. Para empezar, nuestro consejo es que apuestes por una imprenta con experiencia en estos productos. Es cierto que la mayoría de imprenta pueden hacer una tarjeta de visita, pero si no es una de sus especialidades nos diseñarán una tarjeta para “salir del paso”. Y eso no es lo que queremos, ¿no?

Por lo tanto, nosotros elegiríamos una firma acostumbrada a imprimir tarjetas de visita. Pero, además, nos deben ofrecer soluciones adaptadas a nuestros gustos y a la imagen que queremos transmitir. Por eso deben saber escuchar. Y eso se nota rápido. En cualquier negocio al que acudas con un proyecto, rápidamente nos damos cuenta de si no están escuchando o están con el piloto automático. Atento a estos detalles porque solo así lograrás conseguir lo que buscas: una buena tarjeta de presentación para que tu negocio comience a lucir como se merece.