Disfrutando de una nueva pasión 

Mi vida ha cambiado mucho en los últimos años tras la paternidad. Por falta de tiempo he tenido que dejar de hacer bastantes cosas. Por supuesto que compensa, pero tampoco me gusta pintar las cosas de color de rosa. El hecho de dejar aparcada mi afición por el pádel o ver una película casi todas las noches no ha sido fácil. Pero es lo que tiene cuando llega un hijo y no te lo cuidan otras personas: en nuestro caso, los abuelos están muy lejos. El día tiene 24 horas, y entre trabajar, dormir y cuidar del peque, no hay sitio para mucho más.

Pero también hay que ver el lado positivo de las cosas. Y al pasar más tiempo en casa y dejar de salir tanto con los amigos se ahorra un buen dinero por ese lado. Y siempre aparecen nuevas aficiones, como el vino. Lo cierto es que nunca he sido un gran bebedor, no me gustan las bebidas fuertes y no soy nada aficionado a la cerveza, pero el vino sí que me ha gustado. Las primeras veces, como muchos de nosotros, mezclamos con vino. Pero después ya sí solo, sobre todo acompañado con la comida.

Y durante estos últimos tiempos me he aficionado a comprar botellas por internet. De cara a ahorrar tiempo (y muchas veces también dinero) miro en internet y me gusta probar. Por ejemplo, mi última adquisición ha sido vino selección rias baixas. Solo he estado un par de veces en Galicia y la verdad es que no soy nada experto en vino gallego, pero me estoy metiendo también con ello, tras centrarme más en los tintos más clásicos de España.

Por supuesto, que también hay una gran selección de vinos en los grandes almacenes o en las tiendas gourmet. Además, en estos lugares siempre puedes pedir consejos a los dependientes que te pueden guiar según lo que estés buscando. Pero yo disfruto más tirándome a la piscina en internet. Me gusta que los sabores me sorprendan, como este vino selección rías baixas que ha sido un gran descubrimiento. Por supuesto, no es una afición barata, pero después de “todo” lo que he ido dejando estos años, me merezco estos caprichos que, además, los disfruto muy a gusto con mi mujer.