Puede ser uno de los momentos más desagradables, sobre todo cuando existen conflictos internos en la familia. Es el momento de la herencia, cuando los herederos disputan por los bienes de una persona fallecida, generalmente el padre o la madre. Supongo que el resto de mi familia, igual que yo, no pretendía llegar a este punto, pero finalmente, al menos por mi parte ha sido necesario buscar un abogado.
Entiendo que hay personas a las que les resulta más natural entender las leyes, y a otras que todo nos suena a “chino”. Yo soy de las segundas. Cuando alguna vez vamos de viaje y debemos alquilar un coche, mi cerebro empieza a echar humo cuando tenemos que seleccionar el seguro: empiezan a aparecer cláusulas y letra pequeña, tan pequeña que no me entero de nada. Así que si no me entero con un seguro de coche, cómo me voy a enterar de la herencia. No me ha quedado más opción, por lo tanto, que buscar abogados especialistas en derecho de familia Vigo.
¿Y cómo encontrar un buen abogado para cuestiones como la herencia? Entiendo que es como buscar cualquier otro profesional. Por un lado, están los consejos de otras personas cercanas que hayan tenido experiencias con abogados especialistas en este ámbito. Así como alguien que haya ido a un dentista te puede decir si la experiencia ha sido buena, regular o mala, lo mismo cabe decir de un abogado.
El ‘feeling’ es algo muy importante con este tipo de profesionales, por eso ahora que estoy hablando con abogados especialistas en derecho de familia Vigo tengo ese detalle muy presente. ¿Y cómo es eso del ‘felling’? Seguro que sabéis a qué me refiero: es esa sensación de que te vas a entender bien con alguien, independientemente del asunto que haya que tratar.
Pero, por supuesto, también está la capacidad y experiencia que tenga el profesional, para lo cual tendrás que mirar las opciones o reseñas que pueda haber en internet y lo que el propio abogado te comente. También una forma de saber el nivel de honestidad que puede ofrecer.