La nata es un alimento delicioso que sufre de mala fama por su alto contenido en grasa. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la grasa de la nata procede de la leche y no es una grasa perjudicial cuando se consume de manera moderada. Una pequeña cantidad de nata es suficiente para alegrar un café, para acompañar a un postre y hacerlo más delicioso o para conseguir una mejor textura en cualquier plato.
Estas son algunas de las ventajas que tiene la nata y que te gustará conocer porque te permitirá disfrutar de este producto independientemente de que estés a dieta o incluso de que tengas intolerancias alimentarias.
1) Es apta para intolerantes: La nata sin gluten es toda aquella nata natural a la que nada se ha añadido ya que, por definición, la nata no contiene esta proteína. Por eso, es válida para los que son intolerantes al gluten y también para los celíacos. En el caso de los intolerantes a la lactosa, contamos con nata sin lactosa que también pueden disfrutar sin problemas.
Un caso diferentes es el de los alérgicos a la proteína de la leche, pero para ellos existen en el mercado natas vegetales perfectamente aptas para ser consumidas por ellos.
2) Puede ser baja en grasa: La nata de montar suele tener un alto porcentaje en grasa y por eso quienes cuidan la línea escapan de este producto. Sin embargo, ahora puedes disfrutar de nata sin azúcar o de nata baja en grasa apta para montar.
De esta manera, podrás disfrutar de un producto delicioso, pero más ligero que puedes consumir con moderación cuando estás a dieta. Además, la nata sin azúcar añadido que contiene otro tipo de edulcorantes también puede consumirse en pequeñas cantidades por parte de algunos diabéticos.
3) Les da sabor y textura a salsas: Muchas personas no conocen la nata para cocinar y no saben lo que se están perdiendo. Gracias a la nata de cocinar, que tiene el porcentaje de grasa óptimo para este fin, es posible disfrutar de deliciosas salsas, enriquecer el sabor de las cremas de verdura etc.
La nata para cocinar se presenta en envases de diferentes tamaños, lo que facilitar comprar las cantidades que se van a usar. No es adecuada para montar, pero es perfecta para la cocina. Te sorprenderá la cantidad de recetas que puedes hacer con este producto.