Las mejores playas de las Rías Baixas

Las playas de islas: Entre las playas situadas en islas destacan las de las Cíes. Son conocidas a nivel internacional por su belleza y aunque la playa de Rodas es la más famosa, hay un total de nueve y todas son maravillosas.

Pero las playas Isla de Ons no se quedan atrás. Además, en Ons hay una gran cantidad de calas que permiten disfrutar de espacios perdidos y muy solitarios, sobre todo cuando no se acude en los meses de julio y agosto que es cuando hay más visitantes.

Arousa es otra isla importante de las Rías Baixas y cuenta también con bonitas playas como no podía ser de otra manera. Un total de once kilómetros de playas y calas salpicando los treinta y seis kilómetros de costa con los que cuenta esta gran isla.

La isla de La Toja también cuenta con playa, aunque en este caso no puede competir con la belleza de las playas cercanas de la costa, siendo mucho más conocida la isla por sus hoteles que por sus arenales. No obstante, los hay y uno de sus atractivos es que no suelen tener grandes cantidades de gente, como sí ocurre en las más cercanas.

Playas urbanas: Las playas urbanas no son solo las que están en el corazón mismo de la ciudad, sino también las que son muy cercanas al núcleo. En el caso de Vigo destacamos la playa de Samil, muy famosa por su gran paseo y también por su pinar al que muchas familias acuden a comer y pasar el día.

La playa de Panxón es otra de las playas urbanas más famosas y más visitadas de las Rías Baixas y podemos destacar también O Con en Moaña.

Playas de costa: Sin duda, aquí encontramos las playas más famosas de todas las Rías Baixas. La Lanzada es seguramente la playa más conocida y también una de las más grandes y bonitas. La playa de Canelas, en Sanxenxo es también una de las más visitadas y, como casi todas las playas de la zona, se caracteriza por arenas blancas, amplitud y unas aguas frescas muy cristalinas.

Por último, destacamos la playa de Baltar, que cuenta con servicios muy amplios, como sus chiringuitos en los que disfrutar de una refrescante bebida tras estar un rato al sol o incluso tomar una merienda para continuar el día con fuerza.