¿Conoces la imagen pública de tu negocio?

Si tienes un negocio es muy importante que sepas qué se dice del mismo en redes sociales y, en general, en Internet. Pero muchas personas que tienen negocios, algunos incluso bastante importante, no son conscientes de que su nombre puede estar circulando por más lugares de los que imaginan.

Los comentarios sobre un negocio sean buenos o malos, pueden hacerse virales y tener una gran influencia en un negocio y por eso es fundamental controlar qué se está diciendo sobre uno y qué imagen pública tiene la empresa en Internet.

¿Tus ventas han bajado de repente y no sabes por qué ha sido? ¿Te llegan comentarios de clientes que te hacen pensar que pueden existir críticas infundadas o incluso bulos sobre tu negocio en redes sociales? ¿O tan solo quieres que se comience a hablar de ti, y se hable bien?

El primer paso es contar con una Agencia comunicacion que se encargue de realizar un estudio sobre tus necesidades y realice una investigación para conocer tu reputación digital, es decir, qué se habla en Internet sobre el negocio y de qué manera.

Una vez que se tenga una idea clara de cuáles son las críticas más importantes, es el momento de comenzar a trabajar para contrarrestarlas. Si se trata de críticas infundadas, con campañas de información para que la gente conozca cómo funciona realmente el negocio. Pero cuidado, puede ser que las críticas tengan su base de razón.

En este caso, el trabajo es algo más complejo porque se podría ir hacia dos direcciones. Si es posible, mejorar esos puntos débiles y hacerlo saber con una gran campaña en la que se hagan notar esos cambios, que se sepa que se ha escuchado al cliente y que se está dispuesto a enmendar y a mejorar.

Pero hay casos en los que no es posible seguir esta vía, por diferentes razones. Aquí, la campaña puede ser un poco más complicada, ya que se trata de buscar los puntos fuertes de la empresa y hacer que destaquen, que se hable de ellos, para que lo otro quede más olvidado y la idea que perdure en el cliente sea la de que, incluso sin ser todo perfecto, la empresa merece la pena.

Estas campañas de reputación digital requieren de un trabajo a medio plazo, por lo que hay que tener un poco de paciencia para ver los resultados que producen.