¿Qué hacer si se retrasa tu vuelo de regreso a casa?

Los retrasos en los vuelos son algo muy habitual, más de lo que nos gustaría. En el caso de que tu vuelo de vuelta a casa vaya a sufrir un retraso importante, tendrás que tener en cuenta varias cosas para poder tener todo lo más coordinado posible a tu vuelta.

Lo primero, avisa en casa para que nadie se preocupe y, si es necesario, que estén pendientes para avisar en el trabajo ya que igual no puedes hacerlo tú al estar en medio de todo el caos. En ocasiones, los viajes son tan ajustados que volvemos con el tiempo justo para reincorporarnos a la oficina y nos encontramos con que un retraso de varias horas puede hacer que sea imposible.

Si vas a enlazar el vuelo con otro transporte y ves que no va a ser posible llegar, llama para cambiar el billete. No siempre va a ser posible hacerlo y en algunos casos perderás el importe o podrás tal vez reclamarlo a la compañía aérea. Pero lo que sí debes de hacer es asegurarte plaza en otro transporte que sepas seguro que vas a poder coger. Tan pronto despegues, haz tu reserva para evitar que tengas que pasar más tiempo del necesario esperando.

Si has dejado tu vehículo en un Parking barato cerca del aeropuerto de Madrid estás de enhorabuena, ya que no te va a suponer un gran coste adicional la factura en el caso de que el retraso sea de un día. En algunos casos, ellos estarán pendientes de la hora de llegada de tu vuelo para recogerte, pero siempre puedes llamar para advertir del retraso. Por este lado no tendrás problema ya que te estarán esperando cuando llegues para entregarte tu coche y que puedas irte a casa sin más retrasos.

Hazte con todas las pruebas que puedas sobre el retraso que se ha producido. Fotografía los paneles e infórmate de los derechos que puedes tener sobre indemnizaciones, pago de hoteles o de costes como billetes de otros vuelos o transportes que enlacen. No pierdas los nervios con el personal de los mostradores, ya que no te va a servir de nada y solo conseguirás que se vuelvan menos colaboradores. Pide las hojas de reclamaciones y entrega todo exigiendo copia sellada. A la vuelta a casa, podrás realizar todas las reclamaciones a las que tengas derecho con calma.