TENER ACNÉ NO LE GUSTA A NADIE

La novia de uno de mis mejores amigos ha tenido recientemente un serio problema con el acné y no le ha quedado más remedio que tener que hacerse un tratamiento acne en Vigo porque todos los granos que no le salieron cuando era una adolescente parece que le han venido todos de golpe ahora y ha estado muy deprimida por ello. Pero parece que por fortuna el tratamiento contra el acné ha funcionado bien y ya casi le han desaparecido todos los granos. A ella ahora parece que la depresión ha desaparecido por completo y está mejor que nunca, me llevé una gran alegría al verla tan feliz la última vez que la estuve con ella.

Esto me recuerda a un compañero que teníamos en el instituto que tenía la cara casi completamente cubierta de acné juvenil, pero lo peor es que le duraron durante todos los años que estuvimos en el instituto. Mucha gente se metía con él por tener unos granos de los que él no era culpable. No me parece bien que la gente se meta con otra simplemente por tener un rasgo que no les gusta. Personalmente he tenido suerte de no haber tenido demasiado acné juvenil cuando era un adolescente pero unos cuantos sí que he tenido, así que sé bien cómo se sentía este compañero, ya que mis hermanos se metían mucho conmigo cuando me salía algún que otro grano.

Hoy en día por lo que veo por la calle ya debe de haber tratamientos mejores de los que había cuando nosotros éramos adolescentes porque se ve a muchos menos adolescentes con acné juvenil que en mis tiempos. Y eso está bien porque así muchos adolescentes han dejado de sufrir humillaciones por tener unos cuantos granos de más. Pero de esas humillaciones mayormente considero que tienen la culpa los profesores de los centros por no frenar desde un principio las burlas del resto de los compañeros, que es lo que hay que hacer desde un principio. Y además todos conocemos la crueldad de los adolescentes y todo debería de ser menos traumático para los alumnos de los centros educativos.