Buscando un buen abogado 

Estamos en un momento de ferviente admiración de los profesionales de la medicina por su labor de lucha contra el virus que nos ha amargado la vida tanto tiempo, pero los médicos, no lo olvidemos, también se equivocan. Pero una cosa es equivocarse, que todo el mundo puede hacerlo porque somos humanos, y otra es cometer una negligencia médica. Y aquí es donde entra la ley, y con ella un proceso complejo que un ciudadano de a pie no es capaz de resolver por sí solo.

Que un médico se ‘equivoque’ en un diagnóstico, por ejemplo, no es una negligencia médica. Que un médico nos recete un medicamento que no cumple su función, tampoco lo es. Para que, desde un punto de vista legal, se dé una negligencia médica deben cumplirse varios factores de compleja valoración, por lo que siempre recomendamos acudir a especialistas en negligencias medicas en vigo.

Para empezar, lo más evidente es el daño en el paciente que debe poder ser evaluado económicamente. Por lo tanto, tal y como decíamos, si un médico hace un diagnóstico equivocado pero ese fallo no repercute negativamente en el paciente, no hay negligencia médica. Pero, además, el daño producido en el paciente debe ser consecuencia directa de la atención médica prestada, que haya ausencia de fuerza y, por último, y no menos importante, que el reclamante no tenga el deber jurídico de soportar el daño cabalmente causado por su propia conducta.

Este último factor es muy relevante y es el que, en ocasiones, puede rechazar una negligencia médica desde un punto de vista legal. Porque podemos usar ese término para quejarnos de la labor equivocada de un médico, pero si lo que queremos es cursar una demanda, estamos sujetos a lo que dicta la ley. Y en este caso no nos queda más opción que buscar buenos abogados especialistas en negligencias médicas en Vigo.

Como se suele tratar de temas delicadas, no olvidemos que estamos hablando de la salud, es importante dejar en manos de los abogados un conflicto de estas características: ellos valorarán el caso de forma profesional y nos informarán de si nuestro caso entra dentro de esta categoría.