3 cirugías más solicitadas por las mujeres

La cirugía estética es algo cada vez más habitual en nuestra sociedad y ha dejado incluso de ser un tema tabú. Muchas mujeres no tienen reparos en reconocer que se han hecho retoques o que piensan hacérselos. Incluso las que no hablan demasiado del tema no tratan de esconderlo a toda costa como antes. Pero ¿cuáles son las operaciones más solicitadas? Podemos destacar tres tipos de intervención estética que cuentan con muchas adeptas en todo el mundo.

1) La lipoescultura. La lipoescultura consiste en remodelar el cuerpo mediante una técnica de liposucción que se aplica en diferentes áreas para extraer el exceso de grasa. A diferencia de la liposucción que solo trata una zona, con la lipoescultura se trabajan diferentes partes del abdomen, muslos y cintura para conseguir una figura más equilibrada.

La lipoescultura no hace milagros, pero permite que todo el cuerpo quede armónico y con mejores medidas. Consigue, por ejemplo, que la cintura quede mucho más marcada, que las caderas no tengan ese feo rollito que en ocasiones se forma sobre ellas incluso cuando no se tiene sobrepeso o que los muslos no tengan las tan temidas cartucheras.

2) La rinoplastia. La nariz es uno de los rasgos más visibles del rostro y por eso también uno de los que más se operan. La rinoplastia permite modificar la forma de la nariz para hacerla más pequeña, que se vea más recta o que tenga un aspecto más armonioso con el resto del rostro.

También es posible realizarse pequeños retoques en la nariz para afilarla un poco más, para corregir alguna curvatura u otros pequeños detalles sin necesidad de pasar por el quirófano mediante las modernas técnicas de rinomodelación.

3) El aumento de senos. El aumento de senos sigue siendo una cirugía muy solicitada y eso a pesar de que las modas han cambiado mucho y ya no se llevan las medidas excesivas. También ha cambiado la forma de las prótesis y ahora las más solicitadas son las más naturales, evitando los pechos excesivamente redondos que se llevaron hace algunas décadas.

Aunque menos comentadas, también son muy frecuentes las cirugías para reducir el pecho, no solo por motivos de salud sino también por estética. Incluso hay casos de mujeres que en su momento se los aumentaron excesivamente y ahora deciden cambiar sus prótesis por una medida más natural que sea más acorde con su cuerpo.