¿Son compatibles las caravanas y los niños?

Si estás pensándote visitar establecimientos especializados en la venta caravanas nuevas pero estáis esperando la llegada de un bebé o ya tenéis un niño pequeño, tal vez te preguntes si esta será la mejor forma de viajar con ellos. Te ayudamos a resolver las dudas que puedas tener.

Mucha gente creen que las caravanas son solo para parejas jóvenes sin hijos pues consideran que son incómodas y no tienen todo lo necesario para estar a gusto. Pero no es así. Una caravana de calidad puede tener tantas comodidades como se desee, desde una habitación privada separada de la zona de día hasta WC y ducha. Por supuesto, también una pequeña cocina con su nevera y demás. 

También hay quién dice que no valen para viajar con niños porque son inseguras y que al llegar la noche pueden presentarse problemas. En este caso, tal vez no sepan que hay lugares específicos para poder estar con las caravanas en los que se cuenta con servicios como agua para recargar los depósitos o alcantarillado para vaciarlos. Y que, además, la mayoría de campings de España cuentan con área de caravanas. Con esto, queda claro que no hay que aparcar la caravana en un descampado para dormir, puede hacerse en zonas totalmente seguras en las que, además, habrá más personas que viajen de la misma manera que nosotros.

Pero además de que los inconvenientes que suelen atribuir a las caravanas no son ciertos, estas cuentan con otras ventajas adicionales cuando se está con niños. Por ejemplo, si viajas con tres niños puedes tener problemas en un hotel para encontrar una habitación en la que poderos acomodar todos. Las caravanas con tres ambientes permiten que los niños duerman en su zona, los adultos en la suya y se disponga todavía de la zona común para darle una toma al bebé durante la noche o para atender a un niño que pueda ponerse malo o tener una pesadilla sin molestar al resto.

Con la caravana siempre es buen momento para parar a beber, a hacer pis o a tomar la merienda, solo hay que buscar una zona de aparcamiento y listo, sin tener que salir de la autopista o de la ruta para buscar un bar y perder un montón de tiempo. Los niños, además, se sentirán en su casa siempre, porque estarán acostumbrados a la caravana y podrán llevar sus juguetes, por lo que estarán más tranquilos.