Disfruta de tus compras en el centro de Vigo, con aperitivo incluido

Vigo es una ciudad perfecta para realizar todo tipo de compras. Tiene muchos puntos a su favor que hacen que muchas personas aprovechen para pasar un día en la ciudad y realizar encargos, mirar ropa o disfrutar adquiriendo algunos artículos que no encuentran en sus puntos de origen.

Desde la apertura del Centro Comercial Vialia, todavía son más los que se acercan a disfrutar de las compras, ya que este gran centro de compras tiene una situación absolutamente estratégica. Está situado en la estación de trenes y de autobuses, con lo cual ni siquiera hay que llevar el coche particular para llegar. 

Pero, además, está comunicado con el centro de la ciudad y solo hay que salir de allí y ya se estará en la calle Príncipe, una de las más conocidas de la ciudad olívica por su gran número de tiendas y por lo agradable de su paseo.

Aunque en el centro comercial hay alternativas para tomarse algo, una recomendación para quienes quieren vivir un poco el ambiente de la ciudad, es desplazarse a tomar el aperitivo al mercado de La Piedra. Este lugar, que es cita obligada de turistas pero también punto de encuentro para muchos vigueses, es un espacio ideal para disfrutar de este momento del día porque cuenta con algo que a muchos les encantan: las ostras. 

Solo hay que sentarse en la mesa de uno de los establecimientos de hostelería y pedir una botella de buen vino y acercarse a los puestos de ostras para pedir la cantidad que se desee. En el bar nos cobrarán por el vino y por el servicio para las ostras, nada excesivo, y podremos disfrutar de este sabroso aperitivo.

Aunque lo tradicional es combinar las ostras con un vino blanco, hoy ya no hay barreras en ese sentido y son muchos los que prefieren acompañarlas con un vino tinto condes de albarei, por ejemplo. Y, lo cierto, es que están deliciosas sea cual sea el acompañamiento.

Tras haber cogido fuerzas, se puede optar por continuar de compras y comer más tarde en alguno de los fantásticos restaurantes de la ciudad. Aprovechando que se está en el centro, se pueden visitar algunas tiendas de discos muy bien surtidas y librerías en las que seguramente, siempre se encuentre algo de interés. ¿Se puede pedir algo más en un solo día y sin tener que coger el coche para nada?