¿Por qué someterse a una reducción de pecho?

Estamos acostumbrados a ver a famosas que operan sus pechos para aumentar su tamaño. Sin embargo, en la “vida real” son muchas las mujeres que se operan para conseguir todo lo contrario. Las reducciones de pecho no son tan conocidas como los aumentos, pero son muchas las que se someten a esta intervención y estos son sus motivos:

-La salud. Suele ser el motivo principal por el que una mujer reduce sus pechos. Unas mamas de gran tamaño tienen también un peso considerable que puede hacer que los dolores de espalda aumenten. Por eso, muchas mujeres toman esta decisión, sobre todo cuando llegan a cierta edad y comienzan los problemas de huesos.

-La estética. Muchas chicas que son delgadas, pero tienen mucho pecho se encuentran incómodas porque no pueden ponerse la ropa que les gusta o aparentan mucha más talla por culpa de unos pechos de un tamaño excesivo.

-La lactancia. Tras dar el pecho a sus bebés, algunas mujeres se encuentran con unos pechos demasiado grandes y caídos. Aprovechan la ocasión para, además de realizar una reducción de pecho en Vigo, levantar las mamas y darles una forma mucho más atractiva.

-Las dificultades para la actividad diaria. Solo quienes sufren este problema pueden entender lo que supone en el día a día. Por ejemplo, mujeres que practican deportes y se ven casi imposibilitadas para poder hacerlo cómodamente por tener un pecho excesivo que no se sujeta ni con los fuertes sujetadores deportivos.

Es muy importante que sea cual sea el motivo para reducir el pecho, la mujer se ponga en las manos de los mejores profesionales. La operación de reducción de mama es más complicada que la colocación de prótesis e implica unas cicatrices de mayor tamaño. Un buen profesional será capaz de crear cicatrices lo más finas posible que se acaben disimulando perfectamente y que se vuelvan muy poco visibles con el tiempo.

Uno de los problemas de la reducción de mama es que cuando esta reducción es muy significativa hay que quitar también piel y recolocar el pezón para dar una forma atractiva al pecho. Este trabajo implica una reconstrucción muy importante que solo un buen profesional con experiencia sabe afrontar para evitar en lo posible problemas de mamas diferentes o de pezones a distintas alturas.

La gran mayoría de mujeres que confían en buenos profesionales para su intervención están encantadas con los resultados y afirman que su vida ha cambiado para mejor.