Cuando se piensa en la adquisición de una autocaravana, una de las primeras cosas que uno se pregunta es donde comprar autocaravana segunda mano. Siempre hay quién aconseja comprar a particulares, porque el precio es más bajo que en una compraventa especializada. Pero lo cierto es que puede no ser tan buena idea como parece y el ahorro, a la hora de la verdad no ser tanto.
Cuando se compra un vehículo en una compraventa, lógicamente esta saca un beneficio. Pero no es a cambio de nada. Cuando el particular entrega su autocaravana para la venta, la empresa que la compra se encarga de darle una buena puesta a punto, tanto desde el punto de vista mecánico como estético.
La autocaravana se pondrá a la venta totalmente revisada, con las piezas que necesiten ser cambiadas ya sustituidas y perfectamente limpia y presentada. Está lista para salir con ella a la carretera y disfrutar. Si se la compras a un particular, tendrás que invertir en pasarle una revisión y en realizar una puesta a punto que siempre es imprescindible. A estos gastos habrá que unirles la inversión estética, ya que alguna cosa del interior puede estar vieja o rota y necesitar ser sustituida.
En cuanto a la garantía, cuando compras una autocaravana, tienes unas garantías legales tanto si lo haces a una compraventa como si lo haces a un particular. Pero no son las mismas. Las garantías de un particular son mínimas y difusas. Aunque es cierto que estarás cubierto si te venden algo inservible, lo cierto es que tendrás que demostrar que los daños eran anteriores a la compra y, muchas veces, tendrás que ir a juicio para conseguir que se cumpla la ley.
En cuanto a la compra en una compraventa, como saben que la ley es muy exigente en lo que se refiere a la garantía, se aseguran de que lo que venden esté en excelentes condiciones. El prestigio de la tienda también está en juego y por eso quieren que el cliente se vaya totalmente satisfecho.
Por último, cuando la compra se hace a un profesional, se cuenta con algo que también es muy importante: asesoramiento especializado. Y esto puede ser muy importante cuando se trata de la primera autocaravana que se compra y no se conoce muy bien el mercado o lo que se puede esperar de cada tipo de vehículo.