Hace ya muchos años que ya no tengo perro y si tengo que decir la verdad ya no creo que vuelva a tener otro perro, más que nada porque no quiero tener que volver a hacerme cargo de ningún otro animal. Es cierto que los perros dan un montón de cariño a sus dueños, pero también tienen sus gastos, como por ejemplo hay que llevarlos al veterinario para que les pongan las vacunas correspondientes, cosa que a los perros no les suele hacer demasiada gracia. Otro gasto que hubo que hacer con el perro fue contratarle un seguro por si acaso, yo pregunté a los conocidos y todos me recomendaron adeslas seguro mascota, así que la decisión fue bastante sencilla.
Pero la parte que no me gustaba de tener perro era tener que sacarlo a pasear aunque yo no quisiese, y por las noches cuando estaba lloviendo no me hacía demasiada gracia tener que salir a la calle al frío para que el perro hiciese sus necesidades y aún por encima al volver tenía que secarlo con una toalla para que no se resfriase.
Entiendo que a mucha gente le gusten los perros pero la verdad que hay que estar bien concienciado de tener perro porque requiere de unas atenciones que no todo el mundo está dispuesto a ofrecérselas todos los días. Personalmente ya he tenido suficiente con haber tenido ya un perro y no quiero tener que volver a hacerme cargo de ningún otro. Hoy en día me conformo con jugar con los diferentes perros que tienen mis amigos, a los cuales les encanta jugar conmigo. Por desgracia uno de los perros de mis amigos ha muerto hace bastante poco tiempo, menos mal que este amigo mío ya se había encargado de otro perro también porque ya veía que el perro que murió estaba envejeciendo a pasos agigantados. El perro que tienen ahora es el clásico perro palleiro que corre como una bala y le encanta que le tires cualquier cosa para que pueda ir corriendo a buscarla, todavía le cuesta un poco traerlas de vuelta pero eso se consigue con un poco de entrenamiento.