¿Cómo me muevo por el centro de Almería?

Si estás de vacaciones en Almería seguramente prefieras ver las playas y las zonas de las afueras para hacer turismo. Pero vayas al centro para comer, para hacer compras o, simplemente, para ver algún museo o dar un paseo y ver escaparates.

Como ocurre en casi todas las ciudades, el centro no es el mejor lugar para moverse en coche, por lo que es aconsejable buscar parkings Almeria centro y dejar ahí el vehículo en caso de que viajemos con el mismo. Sí es aconsejable acercarlo al parking y no ir al centro en transporte público desde la zona de playas en la que posiblemente estemos alojados. Esto es así, porque de esta manera podremos llevar cómodamente las compras que hagamos en el maletero, sin tener que viajar con bolsas en el bus. Y ya nos quedarán perfectamente guardadas para llevar de vuelta a casa.

El centro de Almería puede recorrerse relativamente pronto. Si vamos con la idea de visitar algo en concreto aparcaremos en el parking más cercano e iremos a tiro fijo pero si el objetivo es pasear simplemente, con unas cuantas horas nos habremos hecho una buena idea de cómo es la ciudad y de sus lugares más bonitos.

Es muy recomendable la zona de tapas, ya que tiene fama de ser de las mejores de toda Andalucía. Así que no debemos de perder la oportunidad de saborear lo que nos ofrecen en estos locales y de comer a base de tapas o de cenar.

Las visitas guiadas son una excelente manera de conocer rápidamente la ciudad y de no perdernos nada de interés en ella. Podemos contratar a través de diferentes Webs visitas guiadas en grupo, mucho más económicas, o privadas. Los guías nos darán diferentes ofertas para coger la que más nos interese, desde una visión general de la ciudad hasta rutas más culturales o basadas principalmente en la gastronomía.

Estas visitas guiadas pueden tener también diferentes duraciones y nos pueden llevar a un lugar concreto o a varios puntos de la ciudad. Siempre se pueden contratar más de una visita para ir a todos los lugares que se quiere conocer y tener una mejor visión general del lugar o contratar los servicios privados de un guía para varias horas, aunque este tipo de servicios son más caros y no suelen merecer la pena respecto a las ofertas para grupos.